domingo, 31 de mayo de 2020

GRADE 9: TASK 4. LISTENING COMPREHENSION: LEARNING ABOUT COVID-19. WEEK 4 (SEMANA DEL 20 AL 30 DE ABRIL)

LEARNING ABOUT THE NOVEL CORONAVIRUS (COVID-19)

En la actualidad el país enfrenta una situación crítica producto de una enfermedad respiratoria jamás vista por las diferentes generaciones, que afecta la salud y el bienestar socioeconómico de muchas familias a lo largo de la Nación. Se trata de una nueva mutación del Coronavirus, conocida como Covid-19, que ha infectado a millones de personas alrededor del mundo, aumentando de forma acelerada la tasa de mortalidad a nivel global.

Es por ello que para disminuir el número de personas contagiadas en nuestro País, se hace necesario que todos adoptemos las medidas de prevención establecidas por el gobierno en este periodo de cuarentena, entendiendo que para proteger nuestro bienestar y el de todos los que nos rodean, debemos quedarnos en casa por muy difícil que sea estar aislados de nuestra cotidianidad y de todos nuestros seres amados.

Debemos ser pacientes, refugiarnos en la protección de nuestros hogares y de nuestras familias, esperando ese momento tan anhelado de retomar la normalidad de nuestras vidas y volver al colegio para reencontrarnos con amigos, compañeros, docentes, directivos y con esa realidad que tanto extrañamos.
  
Teniendo en cuenta esta problemática, es importante que aprendamos más acerca del Covid-19 a través de un video que nos explicará:

1. Origen
2. Periodo de incubación
3. Síntomas
4. Transmisión
5. Prevención

El video cuenta con subtítulos en inglés lo que facilitará su comprensión. Posteriormente, debemos responder 10 preguntas que evidenciarán la comprensión de la información del video, cuyo mensaje se resume en una sola frase: STAY AT HOME! (QUÉDATE EN CASA).

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
  • Ingresar al link del taller 4.
  • Observar y escuchar atentamente el vídeo "Learning about Covid-19”. El video tiene subtítulos en inglés para facilitar la comprensión de la información.
  • Completar los enunciados 1 al 10 eligiendo la opción correcta. 
  • Reproducir el video las veces necesarias para completar correctamente los enunciados. Los subtítulos facilitarán este proceso.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  • El estudiante debe ingresar al link del taller 4, escribir en la primer casilla su nombre y en la segunda casilla su apellido, y luego seleccionar su curso. Posteriormente, debe responder todas las preguntas de la actividad.
  • Es importante verificar que se hayan contestado todas las preguntas para luego subir el taller haciendo click en submit o enviar.
  • Al enviar la actividad, el estudiante podrá ver su puntuación. Si el estudiante quiere mejorar su puntuación, puede hacer click en el enlace para presentar nuevamente el cuestionario.  
  • La actividad se debe realizar y enviar en la semana del 20 al 30 de abril, luego de esta fecha no se aceptará el envío de ningún taller.
  • El docente revisará el taller y asignará una calificación sobre 10 de acuerdo a las respuestas de la actividad.
NOTA: En caso de presentar inquietudes con respecto al desarrollo de las actividades, hacer las preguntas en los comentarios del blog para aclarar todas las dudas en el transcurso de la semana.  

5 comentarios:

  1. profesor los cursos que salen son 901 902 903 904 no sale sexto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Este es el taller 4 para el grado noveno. El taller 4 para sexto aparece en otra entrada. En la pesataña de 6th grade

      Borrar
  2. Profe, una pregunta solo son las 10 preguntas y ya o toca copiar algo mas.

    ResponderBorrar
  3. Cordial saludo. Este taller no es necesario copiarlo en el cuaderno. Solo se debe contestar y enviar haciendo click en el botón enviar

    ResponderBorrar
  4. Best casino for 2021 - JTM Hub
    Discover 통영 출장마사지 the best 고양 출장샵 casino for 2021. Best bonuses, 울산광역 출장샵 promotions and promotions, mobile, Live casino and more. Click here for more 천안 출장마사지 details. Rating: 4 · ‎Review by Joe Thackley 시흥 출장샵

    ResponderBorrar